Hicimos para comer espaguetis carbonara con un beicon muy raro y “crema” q así llaman aquí a la nata.
Por la tarde nos recibieron “de nuevo” a lo grande, nos llevaron a la biblioteca del banco nacional (la mas grande de Nicaragua) que es como una municipal en Madrid. La directora nos enseño todo y luego presenciamos un concierto instrumental de música típica en el salón de actos; súper diver que te daban ganas de ponerte a bailar, algunas lo hicieron.
Por la tarde noche hicimos cena mexicana vino Leonardo (un amigo de Jorghe) y…un lío, guacamole, nachos, tortillas, carnecita y al acabar un chupito de tequila…la botella entera!!! Nos enseñaron un juego que vamos a exportar; se llama cultura chupística, y es tan sencillo como cultura chupística de nombres de… que empiecen por…y te partes! Nombres de marcas, canciones, países, etc… acabamos bailando salsa merengue, bachata y como no, también les enseñamos a la española, a lo gocho! Como se partían de risa. Como veis la adaptación a nicaragua esta siendo muy dura…
Y para que os riais un poco, un video de Mª adaptandose a los Nicas, muy animada después del concierto:
Como imagino que el jugo de "cultura chupística" estará relacionada con la botella de tequila que os acabasteis deberías enseñarles nuestro juego de "La Pirámide" o, en plan tranquis, la "OCAlimocho" (o OKAlimotxo, como prefiráis escribirlo)
ResponderEliminar