Tomamos el ‘bus de la muerte’, como lo llaman aquí, que es una flagoneta llena de macarras y amas de casa. Nos lleva a cambiar los dólares a córdobas (1 dólar= 20 córdobas) a través de la ventanilla con un tipo con cara de mafioso y un fajo de billetes que lo corrobora, en plan mercado negro. Comemos en el centro comercial de aquí (más o menos se parecía a uno español) comida típica (gallopinto, queso frito…) y nos vamos con un taxista de la familia ‘dicharachero’ y nos contó un poco de historia del país. Acabamos en el súper para hacer la compra de una semana y acabamos gastándonos el doble de lo previsto (espero que ya nos dure para todo el mes).
Para cenar hicimos 2 tortillas españolas (después de hacer 7 para la fiesta solidaria nos pareció moco de pavo) y nos las jamamos con la madre y la tía de Jorghe, muy agradables, y las tortillas no tan buenas como en la fiesta. Gente muy amable y cariñosa. Luego a dormir con los amigos bichitos, a los que, poco a poco, nos vamos adaptando.
Poco a poco voy leyendo las entradas. Por cierto, os dejo una entrada en el blog de "Veniz a Madriz" sobre la casa de Bar-B en Galicia:
ResponderEliminarhttp://venizamadriz.blogspot.com/2009/08/ruta-galicia-2009.html